¿LA SEGUNDA TOMA GUERRILLERA Y DÓNDE ESTÁ MI HIJA?




Doña María Evelia Mesa no es nacida en este municipio, pero lleva toda su vida viviendo aquí, donde sacó todos sus hijos adelante y donde vive en la actualidad. Ella nos narra sobre la segunda toma guerrillera que inició aproximadamente a eso de las 7:30 de la noche a cargo del frente 36 de las FARC, que son los que se encuentran en esta zona. 

Doña Evelia nos narra sobre el impacto que le produjo esta incursión, el miedo y el pánico que sintió al no encontrar donde refugiarse y pensó en meterse debajo de una mesa, y eso hizo se metió allí donde permaneció casi toda la noche, aproximadamente hasta las 3:00 am., ella en el transcurso de la noche solo sentía como temblaba la tierra por medio de las explosiones que estos delincuentes lanzaban.

 Pasadas las 3:00 am. decidió irse para la cama con el propósito de poder dormir un poco, pero le fue imposible, ya que el miedo seguía apoderada de ella, porque se encontraba sola; nos cuenta que luego de terminar estas detonaciones, al otro día llega su yerno para que le cuidara a sus nietos,  lo que fué  una gran compañía después de tanta preocupación.

También nos relata que esa noche venía su hija Beatrz a visitarla donde fue imposible ingresar al municipio, ya que habían derrumbado el puente y le tocó devolverse hasta una finca y allí pasar la noche. Al día siguiente que llegó Beatriz a la casa por medio de ayuda de la población para poder cruzar el puente derrumbado y con ella la tranquilidad, al existir la posibilidad de que algo malo le hubiese ocurrido; y ella, mi hija al ver la magnitud de la tragedia reaccionó con un llanto de alegría de ver a su madre con vida. Esta toma guerrillera me sorprendió demasiado tanto que aún recuerdo las sensaciones de aquella ocasión.

Narró: María Evelia Mesa.
Recolectó: Karol y Susana.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario