La historia es la ciencia que tiene como objeto el estudio de sucesos del pasado siendo la disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos ya ocurridos, tradicionalmente de la humanidad.
Que nos hace comunidad y muchas veces la dejamos a un lado y olvidamos que de ella es que venimos. Si miramos hacia atrás nos encontramos con miles de ellas que si analizamos a profundidad nos podemos dar cuenta que por estas historias es lo que somos comunidad.
Nuestro narrador nos comparte una historia que para nuestro municipio debería ser más resaltada, ya que tal acontecimiento llevó al municipio de Carolina Del Príncipe a un desarrollo económico bastante favorecedor a las personas que lo habitaban en aquel entonces.
La historia de Virgilio Arroyave empezó con su emigración hacia nuestro municipio, donde encontró una salida a su situación económica, ya que al llegar a este lugar se encontró con una microempresa de zapatos donde aprendió diversas cosas. Virgilio Arroyave jugó un papel fundamental en tal microempresa, gracias a su llegada ésta tuvo un mejor desarrollo empresarial, donde exportaba tales productos a otros lugares del país. A partir de esta experiencia nuestro protagonista pudo empezar una vida laboral mucho mejor con la que contaba al llegar a nuestro municipio.
Éste hombre luego de haber tenido un experiencia laboral en nuestro municipio se desplazó hacia la ciudad de Barrancabermeja lugar donde exportaba los productos de nuestro municipio, después de su paso por tal ciudad pudo llegar a su otro destino la ciudad de Medellín, allí encontró un trabajo el cual le daba mejor estabilidad económica, luego de un lapso de tiempo contó con la oportunidad de tener un empleo de mayores beneficios para él.
Gracias a tal oportunidad que se le brindó a Virgilio Arroyave pudo llegar a ser gerente de la empresa Ley, empresa que por un largo tiempo lideró y que gracias a ésta su vida tuvo un giro realmente importante tanto personal como laboral.
Podemos decir que por muy difícil que puedan llegar a ser nuestros problemas siempre habrá una luz en toda oscuridad, la vida es como un carrusel, pueden pasar cosas malas pero siempre seguirá avanzando y nos traerá cosas mejores que nos ayudarán a crecer como persona. Debemos buscar caminos para solucionar los obstáculos que nos impone la vida, como nos dice George Bernard Shaw – La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo-.
Tenemos que aprender a enfrentarlo todo y asumir lo que nos pasa, la vida no siempre será buena con nosotros, pero debemos descifrar lo que cada día nos quiere enseñar.
Narró: Jairo Aníbal Mesa.
Recolectó: Karol, Jerónimo,Luisa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario