ENTRE CASA Y CASA


En Carolina del Príncipe hay varios territorios, y mucha gente le ha tocado pasar por algunos de estos lugares en la historia que nos contó Margarita Valdéz ella tiene 57 años y nos contó  los lugares de Carolina por los que le tocó pasar. Ella pasó mucha dificultad en estos lugares y nos compartió cómo le ocurrió todo esto.  

Hace 36 años atrás se casaron Hernando y Margarita eran una pareja feliz muy emocionada por haber empezado de nuevo, con el tiempo tuvieron su primer hijo el  cual se llama Víctor, la familia empezó a tener problemas. Todo comenzó cuando en una de las casa que tuvieron no tenía muy buenos recursos el cual no constaba de ningún servicio que problema tan grande, era muy difícil hacer todo a veces les tocaba ir hasta ríos para recoger el agua esto paso específicamente la represa la cristalina.

El mayor problema era el transporte fue un dilema muy grande porque las casa que tenían era muy lejos entonces  les tocaba viajar en bus el cual pasaba muy de mañana y muy tarde. Por otro lado el esposo le gustaba la beba, él se quedaba hasta muy tarde bebiendo y lo cogía la tarde el bus lo dejo muchas veces pero él seguía en su cuestión, esto la ponía muy triste, le tocaba quedarse sola con su hijo que estaba muy chiquito ella no podía quedarse dormida preocupa por su esposo cuando pasaba esto siempre llegaba al otro día. Pero con todo lo que pasaba los problemas eran pocos los mayores problemas ocurrían cuando los sacaban de los lugares o cuando se iban ya que por estos se dañaban muchas cosas pero ellos querían paz y los problemas no pasaban a mayores.

Un día su hijo estaba matando insectos el en su curiosidad ingirió un veneno y se intoxicó la familia se vio en crisis, en ese momento no había transporte ni otra forma rápida para llegar al hospital, por fortuna y bendición cuando salieron a la carretera en ese preciso momento pasaba un carro contaron con suerte y los transportó al pueblo  en el camino el  pelado se estaba empezando a mejorar y cuando llegó al hospital por urgencias el doctor le dijo que estaba bien, fue un milagro para esta familia que estaba desesperada por esto, el niño se salvó para todos los que veían esto pensaban que era un milagro, el niño había gastado todo un frascado esta lo había podido matar.

Habían pasado ya a otra casa mientras pasaron muchas cosas se le quebraron y por esto se vieron muy afectados, lo que los llevó a una casa que era alquilada que no tenía buenos servicios les tocaba muy duro, salir hasta la quebrada más cerquita durante el día o la noche, tocaba salir por agua para el otro día poderse bañar y hacer otras necesidades lo bueno era que no tenían hijos estudiando porque si no les tocaría mucho más difícil  y para arreglar el acueducto le tocaba subir el esposo hasta muy lejos y buscar por donde se había dañado en aquel lugar pasaron pocos días..

Al final se consiguieron una casa propia que queda por la vereda claritas la cual goza de muy buenos recursos y hoy en día tienen tres hijos la señora es pastora de una iglesia cristiana y el esposo trabaja en una finca ordeñando vacas y no le toca trabajar tan duro coma antes, ya tiene buen transporte el hijo que siempre vivió con ellos todos los problemas está en Medellín y la hijas en Carolina.

Como reflexión nos deja que no depende dónde estemos lo importante es estar unidos y felices que no importen los problemas materiales estos se pueden arreglar, pero los espirituales no.

Narró: Margarita Valdés
Recolectó: Daniel y Manuel 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario